"Brindemos Amigos" y los nuevos pasos de Riffuz
- Daniel Franco
- 17 abr
- 1 Min. de lectura

El pasado 14 de marzo, el músico Riffuz lanzó Brindemos Amigos, primer corte de su próximo LP Coctel. En esta nueva etapa, el artista deja atrás los riffs pesados y los power chords que marcaron sus primeros lanzamientos (como Devil Glamber o el disco Global Bait) para dar paso a líneas de guitarra más estilizadas, cercanas al pop rock.
En Brindemos Amigos, Riffuz encuentra una fórmula interesante: fusionar su característico sonido de guitarra con tonos propios del bolero y la ranchera. Esto se percibe especialmente en el manejo de los tiempos a lo largo del tema. Mientras la introducción y los puentes mantienen un clásico 4/4, los versos (donde aparece la voz de Cecilia González) se interpretan en tresillos, evocando el ritmo de un bolero o un vals. Esta variación le da dinamismo a la canción y logra captar la atención del oyente.
La colaboración de Martín García en el bajo y Edd Figueroa en la percusión resulta clave para el groove del tema. A esto se suma la voz de Cecilia González, quien, con sutiles juegos vocales, aporta un matiz fresco y contrastante dentro de un género donde no es común escuchar a mujeres como voz principal. Las secciones que podrían sentirse vacías se llenan con los riffs, rasgueos y palm mutes de Riffuz, quien logra decorar y sostener la atmósfera de la canción.
Brindemos Amigos es un adelanto prometedor de lo que podría ser un giro estilístico más maduro en la carrera de Riffuz; un alcohol ideal, bien equilibrado entre tradición, modernidad y exploración sonora de Riffuz, el cual promete ser una gran base para su próxima "Coctel"
Comments